fbpx

Workshop con Anna Cartés

Workshop con Anna Cartés

Por Anna González Gil - 21/11/2018 - Sé el primero en comentar

El pasado 17 y 18 de noviembre tuvimos el placer de disfrutar del workshop de caracterización que realizó Anna Cartés en nuestra escuela. Os traemos un resumen de lo que fue este curso.

El primer día se dedicó a recrear el personaje de Celia Cruz en su modelo Camila Forero. 

Una vez tenía todo el material preparado comenzó tapando cejas y modelando nariz para dejar el “lienzo” en blanco y poder así crear los rasgos que definen al personaje.

El siguiente paso fue el cambio de color de piel, que por supuesto es determinante para la transformación.

Anna afirmó que una de las claves más importantes para conseguir que la modelo sea verosímil, es realizar el trazado de las cejas en función de las facciones del personaje. A ello le sumó la técnica de claroscuros para crear los volúmenes adecuados al rostro que se pretende reproducir. Y por supuesto en el caso de Celia cruz , su característica sonrisa con los dientes separados.

El resultado fue increíble cuando acompañó todas estas técnicas con la colocación de una peluca y un vestuario casi idénticos a los de la cantante.

 

Durante la tarde, las asistentes pudieron disfrutar reproduciendo en sus modelos todo lo aprendido.

El segundo día le tocó el turno al personaje de Breaking Bad, Walter White, el malvado narcotraficante interpretado por el actor Bryan Cranston. Esta vez  Laura Fernández hizo de modelo. 

 

Las técnicas que pudieron ver las alumnas que asistieron este día fueron la colocación de calva de Glatzan, y la aplicación de postizos como es el caso de la barba de este personaje. Todo ello añadido a las nociones del día anterior.

Al final de la tarde nuestras alumnas pudieron recoger su diploma en el cual certificaron todo lo aprendido con Anna Cartes, junto con una copa de cava. ¡La mejor forma de despedir un domingo así!

¡Gracias a todas las asistentes por venir, a las modelos y por supuesto a Anna Cartés y sus ayudantes! Hasta la próxima

 

4

COMENTAR

*Campos obligatorios

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* Este campo es obligatorio