fbpx

Jack’s Von Liria

Jack's Von Liria

Por Anna González Gil - 13/12/2018 - Sé el primero en comentar

Jacobo Águila fue alumno de nuestra escuela hace 20 años. De su promoción salieron muchos profesionales que hoy en día siguen su camino con éxito en el mundo del maquillaje.

En su caso, cuando terminó la escuela estuvo trabajando en Ibiza realizando bodypaints para las distintas discotecas de la isla. Estuvo como maquillador en televisión regional, hasta que decidió dejarlo todo para marcharse a EE.UU a probar suerte. 

Actualmente vive en Indianápolis y no ha parado de trabajar desde entonces.

¿Cómo viviste tu experiencia en la escuela?

20 años más tarde pienso que podría haber aprovechado más la experiencia si me la hubiera tomado más en serio. Habría llegado a mis objetivos antes. Fue muy enriquecedor y aprendí muchísimo.

¿Cuál era tu objetivo principal como maquillador?

 Mi sueño era y es trabajar en cine. Me di cuenta que si no me iba de España no iba a poderlo conseguir. Aquí estaba un poco estancado en la televisión para la que trabajaba, y eso fue lo que me empujó a marcharme y probar suerte.

¿Cómo fue probar suerte allí, tu primera toma de contacto?

Cuando llegué a EE.UU intenté entrar en el rodaje de la película transformers, pero obviamente no pude sin estar sindicado. Más tarde, comencé a trabajar como maquillador para bodas y me premiaron en varias ocasiones, de ahí comencé a tener más trabajo y a contratar a otros maquilladores para realizar bodas.

Sabemos que actualmente trabajas en diferentes producciones para Televisión. ¿Qué diferencias encuentras entre el mercado europeo y el americano?

En mi caso entré en el mundo de la televisión gracias a las diferentes colaboraciones que realicé para diferentes revistas de Indianápolis. Se pusieron en contacto conmigo productoras de publicidad y tras realizar varios anuncios para Bayonet Media  nos comenzaron a premiar con varios Emmys. 

La diferencia principal que noto es que en EE.UU el trabajo del maquillador se valora más. Donde yo vivo no hay muchas escuelas de maquillaje e incluso me han llamado para ofrecer masterclass de maquillaje en la única escuela relacionada con la cosmética y la belleza que tenemos en Indianápolis.

Por otro lado es más complicado establecerse, precisamente en Los Ángeles o Nueva York la profesión está muy jerarquizada y totalmente regulada por sindicatos, de los cuales tienes que formar parte para trabajar. Sólo darte de alta en un sindicato tiene un coste de 4000$ al año.

Sobre tus trabajos actuales, ¿cuál destacarías por haber disfrutado más haciéndolo?

Para mí fue speechless, es un cortometraje que se ha llevado numerosos premios y el trabajo con el equipo fue increíble. Flipping exes ha sido el primer reality en el que hemos desfilado por una alfombra roja lo cual también ha sido muy satisfactorio.

¿Qué es lo más importante para ti en un equipo de maquillaje?

Lo es prácticamente todo, lo que nosotros llamamos Crew es un grupo de personas que estamos los unos para los otros sin importar si eres el maquillador o el productor. Siempre que un compañero necesite ayuda se le presta para que el resultado sea brillante. En cuanto al maquillador, lo más importante es la actitud.

Por último nos encantaría saber cuáles son sus retos profesionales de cara a un futuro. ¿Cómo lo planteas?

Mi objetivo principal es entrar en el mundo del cine, para ello este año ya he ido haciendo cortometrajes y series de ficción que están teniendo éxito y están siendo premiados.

A continuación os adjuntaremos el siguiente link donde podréis ver el reel de Jacks, donde aparecen todos los trabajos realizados para marcas como Netflix, Lily, NBC, Bravo T.V o Google, entre otros. Esperamos que todos sus esfuerzos se vean compensados y le auguramos un gran éxito en sus nuevos retos.

 

 

4

COMENTAR

*Campos obligatorios

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* Este campo es obligatorio