fbpx

Amparo Sánchez nominación a los Goya 2019

Amparo Sánchez nominación a los Goya 2019

Por Anna González Gil - 31/01/2019 - Sé el primero en comentar

Nos sentimos afortunados de poder compartir con todos vosotros la nominación a mejor maquillaje y peluquería en los premios Goya 2019 por la película «El hombre que mató a Don Quijote».

Entre los profesionales que han participado en este proyecto cinematográfico tenemos a Amparo Sánchez. Peluquera y maquilladora de numerosas producciones audiovisuales. Series como Velvet, y películas como Blancanieves, Asterix en los juegos olímpicos o El artista y la modelo, son sólo algunos de los proyectos en los que Amparo ha trabajado. Para seguir más de cerca su trayectoria, os dejamos aquí su perfil en IMDB. Y abrimos una conversación con ella, para que nos cuente de primera mano cómo está viviendo esta etapa.

Para entrar en contexto, la película por la que han nominado a Amparo, es una película de época. En el tráiler, podemos observar el maravilloso elenco, el despliegue de vestuario, los escenarios y el diseño de producción. El director Terry Gilliam, es uno de los integrantes del histórico grupo humorístico los Monty Python.

Amparo, cómo fue para ti trabajar con Terry Gilliam? ¿qué aprendiste de este proyecto?

¡Fue una experiencia única! Trabajar con un genio y artista al que admiro tanto. Tiene muchísimas cualidades y fue un reto muy importante para mí.

Para mí, el aprendizaje más grande fue trabajar con un director tan ingenioso y exigente al mismo tiempo, siempre pendiente de todos los detalles de cada equipo, y no sólamente de la dirección técnica de las cámaras y los actores.

¿Qué supone un premio como los Goya, además del reconocimiento?

Supone muchísimo para mí, porque amo mi trabajo y me autoexijo al máximo en todos los retos profesionales que se presentan, detrás de esta película hay un trabajo muy creativo y duro al mismo tiempo. sobre todo, creo que me impulsaría mucho y me daría fuerza para futuros proyectos.

¿Qué tuvo mas dificultad para ti en esta película?

El peinado de Joana Ribeiro, este tocado (todo de pelo) fue el más elaborado y el que más tardé en hacer.

 

¿Cómo valorarías el estado de la industria en estos momentos? ¿en qué ha cambiado de hace diez años a esta parte?

Creo que es necesario que las subvenciones para el cine y en general para el audiovisual tendrían que ser mucho más altas, sobre todo para poder competir con otros países. En muchos proyectos tenemos carencias, porque hay presupuestos pequeños, los precios para los técnicos son estables y en muchísimos casos bajan en comparación a años atrás, esto no es bueno. A pesar de todo esto y gracias a que los técnicos cada vez son mejores, hoy en día se hace mejor cine.

¿qué les recomiendas a las nuevas generaciones de profesionales que quieren trabajar en este sector?

En mi caso, llevo 33 años maquillando, 30 en peluquería y unos 15 en posticería, y todos los días aprendo algo nuevo. Así que, mi consejo es que aprendan y observen a otros profesionales y que le pongan muchas ganas y esfuerzo. Aunque si amas tu trabajo la cosa cambia, porque ya no es esfuerzo, es disfrutar y nunca te cansas de aprender.

Queremos agradecer a Amparo por dedicarnos su tiempo para esta entrevista y aprovechar para desearle toda la suerte del mundo en estos premios y futuros proyectos.

 

6

COMENTAR

*Campos obligatorios

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required