fbpx

PELUQUERÍA DE PLATÓ entre bambalinas con Paloma Barba

PELUQUERÍA DE PLATÓ entre bambalinas con Paloma Barba

Por Anna González Gil - 08/01/2019 - Sé el primero en comentar

Paloma Barba estuvo durante el pasado mes trabajando para RTVE en las galas de Navidad y Fin de Año.

Tuvo la oportunidad de maquillar y peinar a infinidad de artistas. Es por ello que queremos aprovechar para que conozcáis cómo es el trabajo que se realiza en en un plató de televisión y en los camerinos, enfocado en este caso al mundo de la peluquería.

Lo primero que sorprenderá saber es que los rodajes en un set para grabar programas de estas características, duran de 3 a 6 días con 12 horas de rodaje cada día. Aún así,

 la experiencia suele ser dinámica y muy positiva, ya que se tiene la oportunidad de coordinarse con un equipo de profesionales, además de conocer múltiples artistas y personalidades.

 

Normalmente las técnicas que se necesitan para estar en un set abarcan desde el moldeado del cabello con secador, tenacillas, planchas y recogidos fáciles que dan muy buenos resultados. También podría darse el caso de aplicación de postizos y pelucas en algunos programas donde hay sketches. Por supuesto, estas técnicas son las que Paloma Barba y Nani García nos aportarán en el curso de peluquería de plató que comenzará en febrero.

Durante la grabación hay muchos retoques. Según Paloma, esos momentos son donde un maquillador o peluquero debe mostrar las máximas que se requieren en este trabajo: resolución, eficacia y rapidez. Esto es debido al estrés de esos momentos en los que el equipo entero, no sólo maquilladores y peluqueros , sino el equipo de producción y realización del programa, así como los técnicos, que dan las indicaciones pertinentes a los artistas que actúan.

Para Paloma, esta experiencia por segundo año consecutivo, supone un antes y un después en su carrera. Ya que en Televisión Española se cuenta con un equipo repleto de profesionales de primer nivel.

Tener la oportunidad de formarte con personas como Paloma o Nani que mantienen su trabajo en primera línea sólo es posible en este próximo curso de Peluquería de Plató, será tu mejor herramienta para terminar tu formación como maquillador y estilista. ¡Te esperamos!

 

3

COMENTAR

*Campos obligatorios

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required