fbpx

Crea tu Face Chart!

Crea tu Face Chart!

Por miriam-asins - 27/03/2020 - Sé el primero en comentar

Las hemos visto por todas partes, las maquetas de rostro, ahora conocidas como Face Chart, estan en auge. Diseños de todos los estilos, creados tanto por maquilladores profesionales como por amantes del maquillaje aficionados a crear looks interesantes. No es algo nuevo, pero hoy en día se ha consumado como uno de los mejores métodos para controlar lo que queremos lograr con un rostro real.

Por eso hoy que es viernes, te daré unos consejos para que aproveches el fin de semana para crear y llenar un papel de sombras, labiales, lápices de ojos, y todo lo que se te ocurra.

Descarga la  FACE CHART

(si no dispones de impresora dibújala tu mismo)

  1. Algo muy importante es que tengas las manos limpias, parece obvio pero puedes olvidarte y provocar manchas en el papel.
  2. Hoy se utiliza maquillaje real sobre estos rostros en papel, es una de las mejores formas de comprobar que la combinación de los tonos reales de tus productos, serán una buena idea. Para algunos detalles si necesitarás la ayuda de otros elementos que no son maquillaje, como lápices de color, boli negro, rotulador blanco, esmalte de uñas, más adelante te diremos para qué.
  3. El tipo de papel es muy importante si deseas conservar tus diseños, utiliza papel para acuarela para que resista más, ya que algunos maquillajes, al ser grasos o líquidos pueden arrugar el papel.
  4. Organízate bien, para saber en que zona necesitas más apoyo de tu mano en una superficie limpia. Casi todos empiezan por la piel del rostro dejando la zona de los ojos libres para trabajarlos posteriormente, el inconveniente de esto es que, si no trabajas a mano alzada, estarás apoyándote en la zona maquillada.
  5. Si eres principiante y se te complica hacer el trazo a mano alzada empieza por las cejas, porque necesitarás tener libertad en la superficie de apoyo para diseñar la forma. Utiliza un lápiz de color para que quede fijo, traza pelito por pelito para que sea natural, no utilices el lápiz de cejas porque este es un trazo de pelo, no de maquillaje de cejas. Si deseas que la ceja tenga diferentes tonos encima, o mayor intensidad, lo harás con sombra, pero después de hacer los ojos, porque verás mejor la cantidad de intensidad que deseas y qué tonos te irán bien con la gama que hayas elegido.
  6. A la mayoría de artistas les gusta modelar la cara en un tono piel para hacer el diseño más realista. Recomendamos un bronceador mate o polvo facial difuminando hasta los bordes del rostro, recuerda que el papel es blanco y cualquier tono, por claro que sea, mostrará color.
  7. Los polvos son más fáciles de utilizar para los principiantes.
  8. Utiliza pinceles viejos, ya que la textura del papel puede acabar pronto con tus pinceles buenos.
  9. Una goma de borrar suave será tu mejor aliada, los polvos se pueden borrar con ella, y podrás crear luces y brillos borrando.
  10. Los discos de algodón también pueden resultar útiles para difuminar o quitar exceso de color en polvo.
  11. No te limites en el uso concreto del producto, por ejemplo, puedes conseguir un color de labios con sombras o dar un efecto con irisado encima del labial.
  12. El labial suele crear problemas por su textura cremosa, hay que aplicarlo también en capas ligeras. Utiliza un lápiz de color carne antes, para que no inicies la aplicación con color blanco, porque necesitarás más producto para cubrir el blanco.
  13. El esmalte de uñas es un buen sustituto del gloss, así podrás tener el efecto de brillo sin abultar demasiado.
  14. Visita una tienda de materiales de arte, los pinceles  con cerdas sintéticas funcionan muy bien para Face Chart. Los rotuladores con punta de pincel son geniales para eyeliner y un rotulador blanco de tinta opaca para agregar reflejos fantásticos en los ojos y los labios. ¿Cuál sería el favorito para las pestañas? Un bolígrafo de bajo costo con una punta fina y tinta negra.
  15. Apunta todos los productos utilizados y todas las indicaciones necesarias para que lo puedas realizar después en tu modelo con precisión.
  16. Cuando hayas terminado tu obra de arte, fíjala con el mismo spray fijador que se utilizan para dibujos de lápiz y carbón, o si hay poco presupuesto, una laca de cabello podría ayudar.

Estos son solo consejos, con la práctica tu encontrarás tu estilo y tu metodología. El orden de aplicación lo definirás tu.

¡¡QUE LO DISFRUTES!! y ¡¡MANOS A LA OBRA!!

Si te surgen dudas o quieres compartir tus obras de arte, escribe debajo de este post.

Aquí te dejo un vídeo muy way creado con productos de MAKE UP FOR EVER entre otros. 

 

 

6

COMENTAR

*Campos obligatorios

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required