fbpx

Maquillaje y pandemia, un nuevo desafío para Stick Art Studio

Maquillaje y pandemia, un nuevo desafío para Stick Art Studio

Por Ali Ogilvie - 25/05/2020 - Sé el primero en comentar

Maquillaje y pandemia, un nuevo desafío.

En un mundo conmocionado nos toca hoy reinventarnos para convivir en una realidad sin precedentes, poniendo todo nuestro esfuerzo para priorizar la calidad de enseñanza que nos ha caracterizado durante los últimos 30 años.

Como escuela, no sólo escuela, Escuela de Maquillaje, este es sin duda el desafío más grande que hemos tenido que enfrentar.

Son momentos de incertidumbre para una profesión que no puede existir sin contacto, pero hoy más que nunca decimos The Show Must Go On!


Tere, Mar y Nani corrigen prácticas de alumnos por e-mail.

Ante el avance del virus llegó el decreto del estado de alarma y por consiguiente el cierre temporal de la escuela, que nos obligó a tomar medidas inmediatas para poder continuar con el programa de estudio.

Al principio no fue fácil, nuestras clases siempre fueron presenciales y el staff de la escuela no había trabajado bajo otra modalidad. Allí fue cuando comenzaron las correcciones por e-mail: Preparamos las demos de las clases vía streaming y luego los alumnos debían enviar el resultado de su práctica a los profesores para recibir una corrección personalizada.

 

¡Los primeros resultados nos sorprendieron! Los stickies no iban a darse por vencidos y aún en confinamiento han demostrado sus habilidades.

Primeras prácticas de «El Triste» enviadas por alumnos para corrección por e-mail.

 

El mes de abril fue un mes complicado. Al ver que generar contenido nuevo era casi imposible, la dirección tomó la difícil decisión de suspender las clases junto con el abono de la cuota hasta encontrar soluciones que sean justas tanto para los alumnos como para la escuela.

Quienes ya conocen a nuestra directora Corinne Perez saben que su afán por crear y compartir sus conocimientos no se vería impedido por la situación. Mientras la escuela permanecía cerrada, ha generado más de una docena de videos para nuestros alumnos. Los mismos incluyen información sobre estilismos y temas relacionados, ejemplos, materiales y técnicas para crear todo tipo de objetos. A través de estos videos además, nos ha abierto las puertas a su colección personal.

Algunas portadas de los videos realizados por Corinne desde su casa.

 

Con el pronóstico favorable de fines de abril, en mayo la escuela reabre sus puertas (virtuales) pero esta vez realizando reuniones y correcciones por videollamada: algo que permitió mejorar el diálogo entre stickies y profes.  Además, ofrecimos a nuestros alumnos distintos planes para continuar con clases online o recuperar luego, dependiendo de cada caso.

 

Tere y Nani corrigiendo por videollamada, Llamada grupal de Mar con los alumnos del turno mañana de Formación Completa.

 

¡Nuevamente los resultados hablan por si solos! Pudimos ver el avance, el compromiso y la dedicación de los alumnos más que nunca.

 

Trabajos de: Devi Lopez, Miren Burgos, Mery Soler, Daniela Jimenez, Raquel Meroño, Tatiana Roch.

 


 

Pero qué mejor que conocer su experiencia a través de sus propias palabras:

Trabajo de Maria Platero realizado en confinamiento.

Nos encontramos en un contexto situacional que pone a prueba nuestra capacidad de adaptación y resiliencia. El maquillaje nos está salvando a muchos de nosotros. Aunque no podemos disfrutar de clases presenciales y en muchas ocasiones nos debemos maquillar a nosotros mismos, contamos con unas demostraciones muy completas, que podemos ver las veces que queramos, y unas correcciones de aproximadamente media hora donde se evalúa específicamente cada práctica realizada. Me he sorprendido gratamente por este estilo de funcionamiento y la motivación en el ámbito del aprendizaje es creciente. 

Maria Platero.

Trabajo de Neill Rodriguez realizado en confinamiento.

 

En cuanto al trabajo y compromiso de los profes la verdad es que solo tengo cosas buenas que decir. Las correcciones individuales por videollamada me parecen una muy buena manera de resolver dudas y muchísimo más efectiva que las correcciones por escrito que se hacían anteriormente. No es lo mismo que en persona pero realmente el tener esa conexión directa ayuda. Las clases me están gustando y agradezco volver a ver trabajar a profes que con el confinamiento hacía meses que no veía.

Neill Rodriguez.

 

Trabajo de Devi López realizado en confinamiento.

La verdad que me siento más ocupada, en casa al tener tiempo te implicas más e intentas terminar todo el maquillaje, lo cual es positivo. Tengo suerte de tener la mayoría de los materiales y un poco de espacio en el baño así que se me hace medianamente fácil. Por la mañana suelo ver las demostraciones y coger apuntes, por la tarde practico. Veo muy bien el trabajo de los profes, me gusta el poder hablar cara a cara y resolver dudas.

Devi López.

 

Quiero felicitarlos por el nuevo sistema, por el esfuerzo y la dedicación, la verdad es que en algún momento pensé en dejar la escuela sobre todo por la situación que en estos momentos estamos atravesando todos, creí que sería imposible continuar pero bueno aquí sigo encantada. 
Nuevamente felicidades a ti Corinne y a todo el equipo, gracias por tanto esfuerzo. Las correcciones perfectas!

Fabiola Arias.

Trabajo de Cristina Bonet realizado en el confinamiento.

Seguir estudiando y practicando para mi no es un problema, ya que realmente solo son unas horas al día y en mi caso, no tengo ninguna otra obligación. Las profesoras están muy implicadas para que entendamos e interioricemos todos los conocimientos. Tenemos demostraciones y/o correcciones prácticamente todos los días, donde nos resuelven todas las dudas que podamos tener y nos aconsejan para seguir mejorando cada día.

Cristina Bonet.

 


 

Estamos a la espera de novedades, con muchas ansias por volver al ruedo. 

Creemos que en muy poco tiempo nos encontraremos de nuevo maquillando en las aulas (reforzando aún más las normas de seguridad). Mientras tanto aprendemos de lo ocurrido que nos ha hecho descubrir una forma de enseñanza con la que no habíamos trabajado antes, y quién dice…

 ¡una oportunidad para acoger a nuevos stickies virtuales alrededor del mundo! 

 

 

 

 

5

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required