fbpx

Primer INSTAGRAM LIVE by Corinne Perez

Primer INSTAGRAM LIVE by Corinne Perez

Por Ali Ogilvie - 17/06/2020 - Sé el primero en comentar

El pasado lunes, nuestra directora Corinne Perez realizó la primera demo abierta en vivo a través de Instagram (@stickartstudio) 

Cientos de seguidores, alumnos, ex alumnos y colegas (entre ellos Dany Sanz, creadora de Make Up forever) se sumaron a la clase. El tema elegido fue «Los aspectos invisibles de la belleza». 

Durante la demo Corinne hizo referencia a numerosos aspectos presentes en un maquillaje de belleza que pueden pasar desapercibidos para quien no sabe profundizar en ellos, pero que componen los cimientos de todas las decisiones técnicas relacionadas al uso de materiales, colores, herramientas, criterios de aplicación de productos etc. Entre ellos mencionó la estructura ósea del rostro y sus proporciones, la tonicidad y atonía, simetría y asimetría. 

 

 

Aplicando nociones de morfopsicología explicó como influyen en el carácter ciertos rasgos y como al trabajarlos desde el maquillaje podemos generar variedad de efectos: se habló de miradas dulces, narices equilibradas, definición de las comisuras, elevación de cejas etc.

 

Corinne hizo hincapié en la importancia de las normas de higiene y seguridad mostrando como manipula los productos y los distintos desinfectantes que utiliza en el proceso. El uso de mascarilla es tan importante que hasta nuestro bodypainting del fondo ha lucido la propia 😀

Durante el maquillaje nos fue explicando cómo generar texturas realistas utilizando diluyentes y pinceles específicos y como integrar bien los elementos a medida que vamos avanzando para no perder el aspecto natural. El resultado: un rostro lozano con correcciones imperceptibles. 

De eso se trataba: de la dificultad de lograr un maquillaje de belleza sin que se vean los hilos del titiritero. 

En cuanto a productos nos ha mostrado sus pinceles favoritos y cómo los fue adoptando: habló de la importancia de nutrirse entre colegas y no dejar de reinventarse, animándose a probar nuevas herramientas y nuevos usos para las mismas. Entre los elegidos para este maquillaje encontramos productos de Make Up Forever, así como también de otras firmas como Viseart. No faltaron texturas: desde líquidas a polvos pasando por cremosas y geles, con acabados mate, perlados y satinados.

Desde Stick Art Studio agradecemos a todos los que fueron parte de esta clase, ¡esperamos que os haya gustado!

El próximo lunes nos encontramos para otra demo, esta vez de fantasía, para compartir nuevas técnicas y tips de la mano de Corinne.

¡Hasta pronto!

 

8

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required