Entrevista a Rebeca Trillo. Makeup Fashion & Celebrities. Exalumna Stick Art Studio.

Entrevista a Rebeca Trillo. Makeup Fashion & Celebrities.  Exalumna Stick Art Studio.

Por Miriam Asins - 20/10/2021 - Sé el primero en comentar

Rebeca Trillo-Figueroa (Makeup Fashion & Celebrities). Una promesa del maquillaje nacional.

Estamos encantados de poder realizar una entrevista a una de nuestras ex-alumnas que está brillando con luz propia.

Su talento como maquilladora y peluquera aparece detrás de muchas celebrities: Laura PausiniBlanca SuárezKira MiróVanessa Romero, Paula EchevarríaMaría LeónGiorgina Rodríguez y muchas más. Ha trabajado en innumerables editoriales y pasarelas de moda, y ha sido una de las creadoras de los maquillajes mas relevantes en los premios Feroz.

 

1 – Cuándo empezó tu pasión por el maquillaje?

Mi pasión por el maquillaje empezó desde pequeña. Siempre maquillaba y peinaba a las mujeres de mi familia, y a mí misma. Me inventaba maquillajes y me hacía fotos, desde mucho antes que existieran los blogs, etc.… Me encantaba comprarme revistas de moda, y una revista inglesa de maquillaje que había por aquel entonces. Recortaba las fotos que me gustaban y los archivaba, tengo varios archivadores guardados, con muchísimas editoriales, de maquillaje, pelo y moda.

2 – ¿En tu caso particular, como llegaste al mundo del maquillaje profesional?  Acababa de terminar la escuela, cuando un día, en la calle me paró un chico que estaba captando gente ofreciéndoles books fotográficos.  Me dijo que, si quería hacerme unas fotos, en las que además me maquillarían y peinarían, y le dije que yo ya era maquilladora. En ese momento me comento que su maquilladora se había ido a trabajar a Paris y si quería hacer una prueba, les dije que sí.  Así que empecé a trabajar con ellos. Había días que no aparecía nadie por allí, otros que aparecían como 10 personas; ahí entrené y pude coger ritmo, ya que tenía que hacerles cambios fugaces tanto de maquillaje como de peinado.

Decidí volver a Madrid, mi ciudad natal cuando un día me llamó un amigo estilista me comentó que había una revista gratuita que necesitaba hacer un reportaje de moda. Habían llamado a 4 maquilladoras, pero ninguna podía, me preguntó si quería hacerlo yo, y le dije que por supuesto. Ese día hubo muchos retrasos, por lo que me tocó hacer todo en hora y media. Gracias a la práctica que cogí en Barcelona, lo hice sin problema.  A partir de ese momento entré en un círculo de trabajo con el que viajamos por diferentes partes del mundo haciendo un gran catálogo… y con todo esto arranco mi carrera.

 

3 – ¿Cuál es el tipo de maquillaje con el que más disfrutas? ¿Y cuáles son tus técnicas favoritas?  Me encanta el maquillaje de belleza, tanto natural como creativo, me gusta mucho el bodypainting, pero hace tiempo que no lo práctico. Disfruto mucho haciendo una piel perfecta, o un maquillaje muy elaborado, con diferentes composiciones o apliques. No me gusta estancarme en un estilo, me encanta que cada día sea algo diferente y creativo.

 

4 – ¿Qué pautas marcan tu trabajo?  Las pautas que marcan mi trabajo serian intentar ser impecable en cada paso, a lo largo de la creación de un maquillaje. Super importante tener todo bien colocado y limpio, para una mayor inspiración. De cara al cliente mostrar siempre un comportamiento agradable y, sobre todo, no intentar imponer mi criterio sobre los suyos, intento siempre aconsejar desde la humildad.

 

5 – ¿Tienes algún producto fetiche?  Productos fetiche. Hay 1 que siempre llevo en mi maleta desde que terminé de estudiar en Stick Art, se trata del eye liner negro en cake, me encanta. También me gusta muchísimo la paleta de contouring (4 tonos)  ilumina, corrige, modela y también aporta blush. Rescaté en Make up For Ever – Madrid las paletas que quedaban en tienda,  y no sé qué hare cuando la termine… Otros producto fetiche,  el rizador de pestañas y el gupillon  para las cejas.

 

6 – ¿Cuáles son tus materiales favoritos a la hora de trabajar?  Básicamente serían mis manos. Utilizo muchísimo los dedos para maquillar. Trabajo mucho con el rizador de pestañas, gupillon y una buena brocha para contouring.

 

7 – ¿Qué importancia consideras que tiene el maquillaje en la fotografía?    El maquillaje en la foto es de total importancia. Se crean sombras, luces, volúmenes, caracteres, una idea, un estilo, etc…   En mi caso, lo que intento, o más bien, lo que tendríamos que intentar todos los maquilldor@s, sería trabajar de tal manera que, a la hora del retoque, sea lo último de lo que se tuviera que preocupar un fotógrafo.

 

8 – ¿Qué opinas sobre las tendencias de maquillaje de 2020-21? ¿Ves evolución con las tendencias de hace 5 años atrás?  Las tendencias actuales me gustan. Hemos pasado de una etapa en la que todo eran caras lavadas a la fantasía, color, creatividad y brillo. Cuando trabajaba en Cibeles (Fashion week), estuvimos varias temporadas con la tendencia de cara lavada.  Ahora se han abierto las posibilidades y esto me encanta. Poder tener un abanico amplio en el que poder optar por una cara lavada o una fantasía maravillosa.

 

9 – ¿Con que celebrity o famoso/s has disfrutado más maquillando?  He disfrutado de casi tod@s los que he maquillado, les tengo mucho cariño porque cuentan conmigo cada vez que tienen un evento o algo importante, esto me llena de emoción, y de agradecimiento. Como anécdota podría contar que cuando empecé a trabajar con Laura Pausisni, hubo un antes y un después en mi carrera.

 

10 – ¿Qué situaciones te disgustan en este trabajo y cómo crees que podrían solucionarse?   Me disgustan los egos de algunas personas que se dedican a esta profesión. ¿Solucionarlo? con una cura de humildad… Ahora esto ha cambiado, pero hubo una etapa en la que al maquillador se le tenía en última instancia, a veces ni siquiera se le nombraba en los créditos de las revistas, incluso opinaba más el resto del equipo en la concepción de un maquillaje que el propio maquillador.

 

11- ¿Cuál es ese gran sueño profesional que todavía no se ha cumplido?  Quizás sería irme a vivir una pequeña temporada fuera de España, aunque viajo mucho por trabajo, quizás sería una experiencia por probar. También me encantaría maquillar en algún desfile internacional, ya que me encanta trabajar en desfiles, ver el procedimiento fuera de España. También me gustaría trabajar con maquilladores que admiro, ver cómo trabajan me fascinaría. Quiero seguir aprendiendo constantemente.

Rebeca Trillo Figueroa

 

12 – ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?   Me encanta la diversidad de situaciones, personas y sitios que ya conoces, las aventuras que corres, la creatividad a la que te expones día a día.

 

13 – ¿Qué consejo le darías a quien quiere seguir esta profesión? Mi consejo sería creer en lo que te gusta. Si de verdad te gusta lo que haces, acabaras dedicándote a ello porque consciente o inconscientemente pondrás todo tu energía, amor y dedicación en ello.

 

Por mi parte, debo añadir que la etapa en la que estuve en la escuela de maquillaje Stick Art Studio, fue una de las experiencias más bonitas que he tenido. Me sentía genial, haciendo realmente lo que me gustaba, de manera tan profesional. No quería que acabara el curso, lo disfrute muchísimo. Cuando llegaban los viernes estaba deseando que fuera lunes, para volver a dar clase. Fue un sueño todo allí.

 

@rebecatfigueroa

Muchas gracias a Rebeca por su honestidad, ha sido un placer. Agradecemos tu colaboración y sobre todo las bonitas palabras que nos has dedicado. Hasta siempre y mucha suerte!!!

 

STICK ART STUDIO

STICK ART STUDIO

2

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

38 + = 39

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required