Como elegir la mejor escuela de maquillaje

Como elegir la mejor escuela de maquillaje

Por Miriam Asins - 25/11/2021 - Sé el primero en comentar

¿Como escoger la mejor escuela de maquillaje?

Cómo escoger la mejor Escuela de Maquillaje.

Cada vez existe más gente joven interesada por el maquillaje, caracterización y F.X. Por este motivo las solicitudes de información para escoger la escuela correcta y con la mejor formación, se han incrementado durante los últimos años.

La actualización de las nuevas tecnologías y nuevos productos y redes sociales lo han propiciado. Todo ello, además, unido al abanico de posibilidades que hay para trabajar han desencadenado un auténtico boom de Escuelas y Academias de Maquillaje. Pero… ¿qué Escuela de Maquillaje escoger para formarme bien?

Muchos expertos de prestigio en maquillaje y caracterización como Raquel GonzalezElena Fenoy , Mariona Trías, se han formado en la prestigiosa escuela de maquillaje: Stick Art Studio. Una de las mejores escuelas de todo el país para formarse como maquillador profesional. Saber evolucionar, mantenerse al día en maquillaje no es tarea fácil: belleza, fantasía, caracterización, maquillaje corporal y efectos especiales de maquillaje, forman parte de la formación más adecuada y completa.

Stick Art Studio tiene como meta formar profesionales hasta conducirlos a una preparación plena y completa para entrar en el mercado laboral por la puerta grande, sin medias tintas.

 
Como debes buscar una buena escuela de maquillaje:

1 – Ante todo busca una Escuela con experiencia acreditada.

2 – Busca escuelas de maquillaje con más experiencia en la ciudad en donde quieres estudiar. No apuestes por academias recien creadas de un día para otro. Como no es imprescindible tener un título oficial, son muchas las personas que arriesgan y montan escuelas.

2. Busca antiguos alumnos que hoy destaquen en esta profesión. Si el centro abarca una cantera de profesionales que hoy en día destaca por ello, entonces habrás elegido el sitio correcto. La base de la enseñanza es fundamental para el desarrollo de un profesional reconocido.

 

3. Una academia de Maquillaje de prestigio deberá ofrecer una variedad de cursos especializados.

4. Las temáticas deberán ser impartidas por un equipo docente especializado en cine, televisión, moda, etc. Hoy en día formarse como maquilladora profesional no significa asistir a las clases. La excelencia en maquillaje se obtiene con tiempo, esfuerzo y mucha formación.

5. Infórmate de la formación en prácticas que ofrece la Escuela de Maquillaje 

6. Hoy en día, las redes sociales ofrecen multitud de vídeos donde se muestran vídeos tutoriales de aprendizaje, pero no debemos olvidar que, una buena formación debe forjarse desde su base, con los conocimientos adecuados:

Teoría del color

No es lo mismo maquillar bajo la luz de los focos, que bajo la luz del día… es importantísimo este concepto.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Maquillaje realizado por Corinne Pérez escuela: «Stick Ar Studio»

No es lo mismo maquillar sobre focos con color que sin ellos.

Su aplicación varía notamblemente el resultado.

Beauty

La belleza y la moda siempre estuvieron en primera línea de fuego. Hoy en día está en primerísima línea, muchas veces gracias a las redes sociales. En constante evolución, no es un tema simple, productos, técnicas y tendencias deben formar parte de una buena formación en maquillaje.  Estar al día en cuanto a moda y tendencias es de vital importancia, ¿como nos maquillamos hoy en día? ¿porqué? Esto deber aprenderse desde su base, conocer su identidad y el porqué de su evolución.

 

 

Caracterización

Aprender y conocer todos los entresijos de una buena caracterización, se basa en un estudio completo y minucioso de las facciones de un actor y convertirlo en el personaje que deseemos. Como adaptar un rostro (con los medios de los que disponemos) y llegar al resultado, lo más óptimo posible a partir del tiempo del que dispongamos.

Raquel Gonzalez – Tu cara me suena – Carlos Baute

Anna Cartes – Tu Cara me suena – El gran Wayoming

A partir de estos cursos se forma al alumno para que sea capaz de desarrollarse en cualquier ámbito de la profesión de manera exitosa, ya sea en las prácticas o posteriormente en el mercado laboral.

Stick art Studio se ha convertido en un puente de comunicación entre profesionales. 

 

STICK ART STUDIO C/ Buenaventura Muñoz, 11 Barcelona- Escuela de maquillaje profesional

 

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

96 − 93 =

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required